RICARDO SÁNCHEZ ASUME DE MANERA SUBROGANTE LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE SALUD ÑUBLE
De acuerdo a lo establecido por el decreto exento número 94 del Ministerio de Salud, esta mañana asumió como director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo.
El ingeniero llegó al organismo público, donde se reunió con los trabajadores de la institución, oportunidad en la que explicó: “Una vez más me corresponde asumir este rol y lo hago con el compromiso y la seriedad que se requiere en este momento. Por ello, quise que la primera actividad del día fuera encontrarme con quienes trabajan aquí, para dar certezas a las múltiples dudas que se han generado durante estos días y entregar respuesta a los rumores que puedan surgir al interior de la organización, pero también, realizar un llamado de calma y tranquilidad, ya que como saben, este servicio público debe seguir funcionando con normalidad”.
El directivo manifestó el compromiso del SSÑ por contribuir a despejar las dudas en torno al actual momento que atraviesa la institución: “Por tratarse de denuncias serias, no procede hacer juicios a priori y mi rol como Director (s) es contribuir a que esta situación se esclarezca, facilitando la entrega de información que la Contraloría o la Fiscalía requieran, sobre todo por el respeto que esta organización merece y la importancia de nuestro rol entre los servicios públicos del país”, expresó.
“Quiero ser muy responsable y así lo he manifestado a los funcionarios del Servicio de Salud, el director titular se encuentra temporalmente suspendido y yo estoy en calidad de subrogante, y en este contexto los hechos serán investigados. Quiero ser muy serio y como estamos en una etapa de investigación, hay que recordar que todas las personas se presumen inocentes, detrás de estas personas hay familias, esposas, seres queridos, por lo que esta noticia sin duda los afecta, así que yo quiero llamar a los medios a ser transparentes con la versión oficial que es ésta”, añadió Sánchez.
El director (s) concluyó enfatizando que “se trata de una institución compuesta por hombres y mujeres con gran vocación de servicio, que a diario contribuyen a mejorar la salud de los habitantes de Ñuble; un organismo público que tiene entre sus principales valores la probidad y que se caracteriza por trabajar siempre responsablemente. Por eso es imperioso comprometernos al máximo para aclarar pronto esta situación”.
El directivo es Ingeniero de la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. Tiene estudios de posgrado en gerencia y dirección de instituciones de salud; gestión de recursos humanos y habilidades directivas y ya había ocupado el cargo, entre mayo y diciembre de 2018.