AUTORIDADES PROHIBEN FUNCIONAMIENTO A “CENTRO MÉDICO Y DENTAL CHILLÁN VIEJO”

La Seremi de Salud Marta Bravo continúa realizando el trabajo de fiscalización a diferentes centros médicos de la región y esta vez fue el turno en la comuna de Chillán Viejo.

Según informa La Discusión la Unidad de Farmacia y profesiones médicas de la Seremi de Salud realizó un proceso de fiscalización al Centro Médico y Dental Chillán Viejo ubicado en Juan Martínez de Rozas 847 frente a la plaza de la comuna histórica.

La fiscalización encabezada por la seremi detectó un box médico con registro de fichas clínicas, box dental y box kinésico con aparatología de estética.

Según lo informado “se inició un sumario por incumplimientos a las normativas del Ministerio de Salud. Ente centro no puede funcionar y en caso que se sigan realizando prestaciones en estas condiciones, la medida que adoptaremos será la clausura definitiva”.

Entre los productos  encontrados se constató la presencia de medicamentos antihipertensivos, hipoglicemiantes y ansiolíticos los cuales fueron decomisados, al igual que el registro de pacientes odontológicos.

La seremi Bravo señaló que “durante la inspección nos encontramos con productos farmacéuticos que no corresponden a muestras médicas. Lo que había era un stock de medicamentos de origen desconocido, no siendo un lugar habilitado para el expendio de ese tipo de productos”.

El lugar estaría vinculado al polémico empresario chillanvejano Omar Becerra quien a través de la Fundación del mismo nombre realiza diversos operativos médicos junto a este centro de salud. Fuente: noticias.r16.cl

Agregar un comentario