LA ROJA DE RUEDA TUVO UN TRIUNFAL DEBUT EN LA COPA AMÉRICA TRAS GOLEAR A JAPÓN

La selección chilena tuvo un triunfal debut y arrancó de la mejor forma la defensa del título en la Copa América 2019, al golear por 0-4 a Japón en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, en duelo válido por la primera fecha del Grupo C.

Los héroes de la jornada, más allá del buen despliegue en el juego colectivo, fueron Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, encargados de romper las redes asiáticas para la celebración chilena en tierras paulistas.

La única mala fue la lesión de Arturo Vidal. El chileno sintió molestias en su muslo izquierdo y tuvo que salir forzadamente a los 75 minutos.

Con el resultado, la selección comparte el liderato del grupo junto a Uruguay, que goleó con mismo resultado a Ecuador.

Chile controló con intensidad en la primera parte

El equipo nacional, ganador de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, asumió la responsabilidad de ser protagonista y salió con todo desde el pitazo inicial, presionando la salida de los nipones y buscando con insistencia el área de los asiáticos, con las subidas de Mauricio Isla y Jean Beausejour, el control de Charles Aránguiz y las diagonales de Alexis Sánchez, quien, pese a ser muy golpeado por los rivales, generó daño con sus disparos y pases filtrados.

Los japoneses, invitados a este torneo, intentaron aprovechar la velocidad de sus punteros para jugar al contragolpe, pero solo lograron inquietar en dos ocasiones a Gabriel Arias: con un disparo rasante y tras un remate ajustado de Shoya Nakajima, tras una mala salida de la defensa.

Pese al desgaste al aguantar la juventud de los asiáticos, Chile intentó una y otra vez, y dos remates ajustados de Alexis, pasada la media hora, indicaban que la recompensa estaba cerca.

La apertura de la cuenta llegó justo antes del descanso, a los 41 minutos con un golazo de Erick Pulgar, quien se elevó entre los defensas japoneses para golpear de cabeza y enviar el balón a las redes.

Despertó el bicampeón

En el inicio del complemento, el guión fue similar. Gran despliegue físico y solidaridad en la presión. No obstante, se mejoró en el plano colectivo, y tras una jugada combinada, Vargas sacó un derechazo, y con ayuda de un desvío rival, aumentó la ventaja.

Con el 0-2, Chile empezó a evidenciar el desgaste por el esfuerzo físico y se vio doblegado por Japón. Rueda, desde el banco, se vio forzado a hacer cambios, no solo por la lesión inesperada de Vidal, también por el agotamiento de la Roja.

Con la entrada de Pablo Hernández y Oscar Opazo (por José Pedro Fuenzalida), el bicampeón de América tuvo un segundo aire y en solo dos minutos concretó la goleada.

A los 82′, Aránguiz con brillante jugada personal aguantó y habilitó a Alexis, quien cortó su mala racha con una palomita; y a los 83′, Vargas, tras pase de Sánchez, culminó un contragolpe con exquisita definición y sentenció el 0-4. Fuente: cooperativa.cl

Agregar un comentario