POLICIA UNIFORMADA DE QUILLÓN CONFORMÓ SU SECCIÓN MOTORIZADA PARA SERVICIOS PREVENTIVOS

Con el fin de fortalecer el rol preventivo y mejorar el tiempo de respuesta ante las necesidades de los vecinos, Carabineros de la Subcomisaría Quillón conformó su sección motorizada de servicios.

Dadas las condiciones de ruralidad del sector y de sus caminos, y en consideración de las zonas de difícil acceso, la jefatura del destacamento solicitó a la Prefectura Ñuble la suma de dos motos a su parque vehicular para crear la sección motorizada.

“El destacamento contaba con dos motoristas certificados, y en el último tiempo dos funcionarios más realizaron la certificación. Ante esa ventaja fue que solicitamos los vehículos, los que fueron aprobados y que nos permiten conformar nuestra sección con cuatro funcionarios”, indicó el subcomisario de Quillón, teniente Luis Llévenes.

La necesidad de acceder con mayor facilidad a sectores rurales fue manifestada en un inicio por los vecinos de la comuna, quienes demandaron mayor presencia policial en sus barrios.

El trabajo preventivo se verá potenciado con la pronta llegada de bicicletas para el personal de Carabineros de la Subcomisaría.

Agregar un comentario