FORMALIZAN A DUEÑO DE LÍNEA AZUL EN GRANERO
La mañana de este viernes se dio inicio en el Juzgado de Garantía de Graneros al control de detención y posterior formalización de cargos en contra de Marcelo Hernández, representante legal y dueño de Línea Azul, empresa que se vio involucrada en un fatal accidente a inicios de esta semana en San Francisco de Mostazal.
Hernández fue detenido por personal de Carabineros de Chillán, mientras iba de copiloto abordo de un automóvil junto a una mujer.
El empresario había salido antes desde Concepción, donde arrendaba un departamento. Sin embargo, aún no está claro si el dueño de la cuestionada línea de buses iba a entregarse, ya que su abogado aseguró que se había entregado voluntariamente en un cuartel de Chillán.
El hombre enfrentará cargos por el delito de homicidio y se le acusa de haber estado involucrado en la alteración de las placas patentes del bus accidentado.
Por otra parte el inicio de esta audiencia de control de detención y posterior formalización estaba previsto para las 10:30 horas, pero comenzó pasadas las 11:50 horas.
En Este sentido el imputado pidió que se esperara hasta las 14:00 horas para que así alcanzara a llegar su abogado titular. Sin embargo, el juez del Tribunal de Garantía de Graneros se negó a esa opción y le señaló que quedará a cargo de un defensor público.
Si bien Hernández rechazó a dos defensores públicos, finalmente aceptó la representación de Víctor Providel. No obstante, cerca de las 13:40 horas llegó Juan Carlos Manríquez -su abogado titular- quien ofreció disculpas y se dio inicio a la formalización.
Por el caso ya hay dos personas más que han enfrentado la justicia: el conductor de la máquina accidentada, quien quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional; y el encargado de los talleres de Línea Azul en Chillán, quien quedó en prisión preventiva. En ambos casos se determinó un plazo de investigación de 200 días.