MÁS DE 40 ORGANIZACIONES SOCIALES DE ÑUBLE RECIBIERON EL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Junto a parlamentarios, gobernadores y alcaldes, esta mañana, el Intendente Martín Arrau entregó a 46 organizaciones sociales, provenientes de las tres provincias de la Región de Ñuble, el Fondo Social Presidente de la República 2019 (Fondes). En detalle, de las 46 entidades beneficiadas, 25 corresponden a la Provincia de Itata, 11 a Punilla y 10 a Diguillín.

El Fondes es un fondo concursable abierto a entidades públicas y privadas sin fines de lucro y está destinado a complementar las políticas de inversión social del Estado, con el fin de fortalecer el rol de las organizaciones comunitarias como una forma de estrechar el vínculo entre la ciudadanía y sus gobiernos locales. 

Durante la ceremonia, el Intendente Arrau señaló que “hoy vivimos una verdadera fiesta ciudadana del corazón, de lo que representan las organizaciones sociales, ese corazón profundo de Ñuble, con los dirigentes de más de 40 organizaciones ciudadanas que fueron beneficiadas con un fondo especialmente valorado por el Presidente Sebastián Piñera, y que tuvimos el honor de entregar en su nombre”.

Respecto el destino de estos fondos, la máxima autoridad regional agregó que “van a ser utilizados en diferentes organizaciones, actividades, sedes sociales, en cada uno de los rincones de nuestra querida Región de Ñuble. Así que un gran saludo y agradecer profundamente a cada uno de esos dirigentes que son el motor de nuestra región”.

Los más de $27 millones entregados hoy a través del Fondes, se suman a un año histórico en materia de recursos otorgados por el Gobierno Regional de Ñuble a organizaciones sociales. Dentro de ellos destacan, por ejemplo, la subvención Social y Adulto Mayor, donde se cuadriplicaron los proyectos beneficiados, o en materia de Cultura, en la que se aprobaron recursos a 221 proyectos de las diferentes comunas, lo que significó un 64% más de iniciativas financiadas en relación a cuando Ñuble era provincia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *