PROVINCIA DE PUNILLA SE ADJUDICA MÁS DE $ 112 MILLONES DEL FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Buenos proyectos, sumado a las gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en Santiago, rindieron sus frutos. Esto porque la provincia se adjudicó fondos Presidente de la República para 24 proyectos, por más de $ 112 millones.
Son diez las iniciativas beneficiadas de San Carlos, dos de San Fabián, uno de San Nicolás, nueve de Coihueco y dos de Ñiquén.
El gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, destacó, en primer lugar, el monto obtenido, además, de la variedad e importancia de los proyectos adjudicados.
“Este es uno de los fondos más esperados por las organizaciones sociales, por ejemplo, para implementar sus sedes, pero lo más importante de estos fondos es que gran parte va a venir a ayudar a distintos comités de agua potable rural, esa es una de las principales preocupaciones que tenemos como Gobernación”, expuso la autoridad provincial.
Martínez agregó que “estamos felices de haber ayudado a las organizaciones a postular, haber hecho la gestión en Santiago, de llevar cada uno de los proyectos para traer los recursos. Aquí hay un trabajo previo importante”.
Por otra parte, el gobernador adelantó que a mediados de diciembre saldrán nuevos resultados, por ende, otras organizaciones que serán beneficiadas, así que “a no perder las esperanzas”, expuso.
Simón Muñoz, presidente del APR de Talquipén, organización que se adjudicó más de $ 27 millones, explicó que los recursos serán utilizados para aumentar sus actuales 800 arranques y convertirlos en 1.100, para beneficiar a 300 nuevas familias que necesitan agua potable en el sector.
“Usaremos sitio que nos entregó la Municipalidad en comodato, para construir otro pozo, su primera etapa, porque luego tenemos que hacer un estanque elevado. La gente está muy contenta, no pensábamos obtener los recursos”, expuso.