COMUNIDAD DE QUITENTO EN PORTEZUELO, RECIBIÓ EXTINTORES COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA OCURRENCIA DE INCENDIOS

Reforzar las medidas preventivas ante la ocurrencia de incendios en sectores rurales donde la llegada de bomberos, por la distancia se ve retardada, llevó a que los vecinos de Quitento postularan a dos proyectos para la adquisición de extintores y contenedores de basura. En la sede vecinal del sector se realizó la entrega con presencia del alcalde René Shuffeneger y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez. La primera autoridad comunal recalcó que este tipo de proyectos se generan desde la base social, en diversas reuniones. “Estamos resolviendo un tema de seguridad como es contar con extintores en los hogares, ya que estos sectores se han visto afectados por incendios forestales que inciden en las casas de este sector, a lo que sumamos el cuidado del medioambiente con la entrega de contenedores de basura.”

La presidenta de la Junta de Vecinos de Quitento, Paula Plaza valoró la entrega de estos elementos que vienen a cubrir una necesidad de los vecinos, que gracias a la gestión de los dirigentes y los recursos provenientes del Gobierno Regional se hicieron realidad.

Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez García, consideró que el trabajo realizado con las organizaciones vecinales de los sectores rurales rinde frutos, que se traduce en la entrega de esta implementación, gracias a los proyectos postulados al Gobierno Regional y a la capacidad de los dirigentes vecinales y la ayuda desde el municipio local. Prevenir hechos que no queremos lamentar, como son los incendios en sectores apartados, es trascendente en la vida de estas comunidades que desde ahora cuentan con las herramientas para paliar emergencias.

El monto involucrado en los dos proyectos (extintores y basureros) alcanza a los $ 3.560.000.

Agregar un comentario