MIENTRAS A NIVEL NACIONAL LOS NUEVOS CASOS DE COVID-19 SE DISPARAN A CASI 1000 EN ÑUBLE HUBO CERO CONTAGIADOS

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 985 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 17.008 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile. Del total de contagios, 882 casos presentan síntomas y el resto, los 103 restantes, son asintomáticos

El Ministro Jaime Mañalich explicó que este explosivo aumento del total de contagios responde al incremento de testeos mediante PCR. “Hemos cambiado de actitud”, dijo el secretario de Estado, explicando que se está “yendo a buscar” los casos en vez de esperar que aparezcan en los consultorios

Cabe mencionar que el pasado 29 de abril el ministro de Salud anunció la incorporación del conteo de casos asintomáticos en el balance diario de contagiados por covid-19. Es decir, se contabilizan a personas que no presentan síntomas, pero que en su examen PCR arrojan positivo para la presencia del virus en su organismo.

Mañalich explicó que este explosivo aumento del total de contagios responde al incremento de testeos mediante PCR. “Hemos cambiado de actitud”, dijo el secretario de Estado, explicando que se está “yendo a buscar” los casos en vez de esperar que aparezcan en los consultorios.

“En las últimas 24 horas hemos aumentado en 13 por ciento el número de exámenes, y han aumentado en 13 por ciento el número de casos positivos”, puntualizó el ministro.

El titular del Minsal informó además sobre el deceso de 7 personas por covid-19, lo que eleva al total nacional a 234 desde el inicio de la pandemia a principios de marzo. Los fallecidos corresponden a la regiones de Antofagasta (2), Metropolitana (4), La Araucanía (1). “De ellos, cinco personas no fueron sometidas a tratamiento intensivo”, añadió Mañalich.

Respecto a la cantidad de pacientes recuperados, el ministro señaló que existen 9.018 de ellos, es decir, un 53% de los notificados como positivo con PCR.

SITUACIÓN EN ÑUBLE

En la región se registraron 0 casos de COVID- 19, por lo que se mantiene en 768 el número de contagiados, con corte a las 21.00 horas de ayer.

Dentro de los casos confirmados, 21 pacientes permanecen hospitalizados. De ellos, 11 se encuentran en Unidades de Pacientes Críticos (UCI) y 9 conectados a Ventilación Mecánica. 

La cifra de muertos se mantiene en 14 fallecidos.

Agregar un comentario