NUEVE DETENIDOS POR TOQUE DE QUEDA Y 3 DEVUELTOS POR SEGUNDAS VIVIENDAS EN ITATA
Cuando el reloj marcaba las 00.00 horas del viernes 1 de mayo, en Itata ya había tres detenidos por infringir la medida de Toque de Queda, cifra que con el avanzar de las horas, iría creciendo, en una noche de fiscalizaciones, en la que participó la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, que incluyó una persecución en el sector de la población 11 de Septiembre de Coelemu, que terminó con 5 detenidos.
Este tipo de fiscalizaciones se repiten a diario en las 7 comunas de la provincia, con el fin de evitar que las personas salgan de sus hogares, con el único objetivo de frenar el avance del Coronavirus. “Estamos intensificando las fiscalizaciones en Itata, en este fin de semana largo. Junto a la Seremi de Salud y el Ejército recorrimos Cobquecura, donde se cursó un sumario sanitario a un restaurant que estaba atendiendo público, y se devolvieron a tres personas que se comprobó, estaban en segundas viviendas. Por la noche, estuvimos desde las 22.00 horas recorriendo Quirihue y Coelemu, donde lamentablemente nos dimos cuenta que mucha gente no hace caso a la medida de Toque de Queda, terminando la jornada con 9 detenidos”, explicó a Gobernadora.
Del global de detenciones, dos se produjeron en Quirihue y 7 en Coelemu, en su mayoría, eran personas que se encontraban manejando, reconociendo que venían de consumir alcohol, y algunos poseían antecedentes penales. “Seguiremos fiscalizando cada día, y por sobre todo, fuertemente este fin de semana. Quiero hacer un llamado a los vecinos a denunciar, a Carabineros o en nuestras redes sociales de la Gobernación, así entre todos, podemos evitar que lleguen turistas que posiblemente, estén en cuarentena o que sean posibles contaminantes del virus”, agregó la Gobernadora.
El mayor de ejército, Julio Da Costa, quien está a cargo del contingente que se encuentra en Itata, hizo un llamado a la ciudadanía “a mantenerse en sus hogares, porque solo de esta forma evitamos la propagación de este virus. En el trabajo en equipo que tenemos con Carabineros, hemos podio mantener la seguridad y el llamado a quedarse en sus casas, y seguiremos en esta labor”, enfatizó.
Finalmente, el teniente de Carabineros, Claudio Amigo, puntualizó que el “principal llamado que hacemos como Carabineros de Chile, es que la ciudadanía respete el toque de queda que durante este fin de semana se van a aumentar las fiscalizaciones en esta materia”, cerró.