CEMENTERIOS NO FUNCIONARÁN DURANTE EL FIN DE SEMANA, PARA EVITAR LAS AGLOMERACIONES Y FAVORECER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
Determinación de la autoridad busca evitar aglomeraciones y rige para todo el territorio nacional. Desde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció la medida que todos los cementerios públicos y privados del país permanecerán sin funcionar este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo.
Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, que dirige Alan Ibáñez, indicó que la decisión obedece a “criterios técnicos” que se han tomado por el avance del virus, como una medida de control para evitar aglomeraciones que se puedan producir. El llamado de la autoridad también se amplía a los comerciantes, que se ven afectados por el cierre de los camposantos tanto municipales como privados. “Esta es una determinación que no es antojadiza que no buscar coartar la libertad de comercio, sino que apunta a proteger la vida”, detalló.
En casos de fallecimientos existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo tanto, la cantidad de personas que puede asistir al velorio no puede superar las cinco personas, y en el caso de la sepultura no se pueden superar las 20 personas.