CARABINEROS ÑUBLE DETUVO A SEIS REINCIDENTES EN INCUMPLIMIENTO DE TOQUE DE QUEDA
A
En la última jornada, Carabineros Ñuble sorprendió a 92 personas que incumplieron el toque de queda en la región, 6 de ellos reincidentes en el hecho por hasta tres veces en Chillán y Chillán Viejo.
En detalle, Carabineros sorprendió a 8 personas incumpliendo toque en la jurisdicción policial de San Carlos, 24 en Chillán, 8 en Bulnes, 13 en Yungay, 12 en Quirihue y 12 en Chillán Viejo. Además, otras 14 fueron aprehendidas por personal de la Subcomisaría de Control de Orden Público, (COP) y 2 más por la Subcomisaría I.A.T.
Carabineros también denunció a Fiscalía a 72 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.
Fiscalizó 23 buses interurbanos en San Carlos, Quirihue y Yungay para verificar implementación de medidas preventivas del Covid-19.
Además, realizó 11.087 controles de cuarentena obligatoria, sin detectar personas incumpliendo confinamiento decretado por la autoridad de Salud.
En Quillón, el equipo policial de la Subcomiaría fiscalizó viviendas turísticas junto a personal de Ejército y Seremi de Salud, operativo que finalizó con seis infracciones y correspondientes sumarios sanitarios, por incumplimiento de resolución del Minsal que prohíbe a acudir a segundas residencias.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia, Carabineros ha detenido a 2.545 personas por no acatar medidas sanitarias.