“JÓVENES POR ÑUBLE” ENTREGÓ PRIMER APORTE DE ALIMENTOS A COMEDOR SOLIDARIO
El primer aporte de alimentos no perecibles recolectados por jóvenes voluntarios de INJUV Ñuble, se concretó este miércoles en la Parroquia El Buen Pastor de Chillán, instancia donde participó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, el Director Regional de INJUV Ñuble Fahd Hidd, y el Padre Alejandro Cid, quien desde hace semanas encabeza con su parroquia un comedor solidario en dependencias del lugar, que en promedio asiste con 800 almuerzos diarios junto a personal del Ejército de Chile.
“Nos encontramos muy contentos junto al director de INJUV Ñuble Fahd Hidd y los voluntarios que se sumaron para juntar alimentos no perecibles en el Jumbo Chillán, y entregarlos a su vez al comedor solidario que se realiza en la Parroquia El Buen Pastor, entregando su aporte en almuerzos a quienes más lo necesiten. Felicitamos la iniciativa, y esperamos que puedan seguir sumando esfuerzos junto a los que igual realizamos como Gobierno de Chile, además de las municipalidades y organizaciones, como que hace el Padre Alejandro en El Buen Pastor”, mencionó el Gobernador Enrique Rivas.
Los distintos alimentos fueron recolectados por los voluntarios, en un stand que se ubicó en el hall de Jumbo Chillán, recibiendo aportes en alimentos no perecibles de parte de los clientes del lugar.
“Como Dirección Regional de INJUV, estamos muy contentos por los resultados obtenidos de esta campaña denominada Jóvenes por Ñuble, una iniciativa que ha permitido recolectar alimentos no perecibles, precisamente en el ingreso de Jumbo Chillán, aporte de sus clientes, a quienes agradecemos la confianza depositada, así como a la gerencia de este supermercado. Los alimentos fueron entregados al Padre Alejandro Cid, en su Parroquia El Buen Pastor, que es el comedor solidario más grande de la Región de Ñuble, con cerca de 800 raciones diarias, y es por ende que estos aportes de los clientes recolectados cada viernes, sábado y domingo, son sumamente importantes”, expresó el director de Injuv, Fahd Hidd, destacando además la labor de los jóvenes voluntarios que están estos días apoyando la iniciativa, y que ahora se sumarán junto a la Vicaría de la Pastoral Juvenil, “con quienes desarrollaremos un trabajo mucho más fuerte, con más voluntarios, e intentando estar otras cadenas de supermercados”.
El aludido Padre Alejandro Cid, tuvo palabras de agradecimiento por la iniciativa, y que se traduce en que puedan ir asegurando raciones para las semanas venideras.
“Agradecer a los jóvenes que se comprometen con esta realidad que estamos viviendo como país, y traer su compromiso y contribución, gracias al voluntariado que han hecho a la cocina solidaria que como bien es sabido, está entregando 800 raciones diarias, a distintas poblaciones de Chillán. Gracias y bendiciones a todos”, dijo el párroco.
Finalmente desde Jumbo Chillán, su gerente, Juan Pablo Herlitz, señaló que para ellos como supermercado, “fue una muy grata experiencia, ser parte de esta gran iniciativa social, y apoyar en este noble propósito al INJUV. Nuestras política de relacionamiento comunitario, comparte el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y nuestro entorno, a través de estas actividades conjuntas en el ámbito público y privado”.
En las redes sociales de INJUV Ñuble se irán informando los próximos operativos de recolección de alimentos no perecibles, días, horarios y lugares.