VECINO RECUPERA LA AUDICIÓN GRACIAS A MODERNOS AUDÍFONOS ENTREGADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN
Hipoacusia bilateral en ambos oídos, es el mal que aqueja a José Cortés, usuario de la Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). El vecino de 72 años tiene una audición del 20%, lo que le imposibilita llevar una vida normal debido a su problema auditivo.
Gracias a la ayuda de la Municipalidad de Chillán, tras una gestión realizada por la Oficina de Discapacidad, el septuagenario recibió de manos de la directora(s) de la Dideco, Marissa Macalusso, un moderno equipo de audífonos. El aparato 100% digital es retroarticular y cuenta con 10 canales y 10 bandas de funciones. La tecnología avanzada bordea los $900.000 y fue financiado por el gobierno comunal.
La directora(s), Marissa Macalusso, afirmó que el trabajo de la repartición edil que lidera, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos(as), sobre todo de aquellos con algún tipo de discapacidad y así ayudarles a integrarse socialmente. La funcionaria recalcó que, pese a las dificultades presentadas a causa de la pandemia, las oficinas, programas y departamentos de la Dideco de Chillán han adaptado su labor al contexto de emergencia sanitaria, acercando los servicios y beneficios municipales a la comunidad, salvaguardando la integridad de los habitantes y de los funcionarios.