FIRMAN COMPROMISO PARA INVERSIÓN DE MÁS DE $ 788 MILLONES EN “BARRIO PURÉN Y AMPLIACIONES” DE CHILLÁN
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Purén y Ampliaciones, Juan Chávez, lideraron la firma de Contrato de Barrio, en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”, que se ejecuta en el sector.
La actividad, realizada bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, puso fin a la primera fase del programa y plasmó el compromiso para la realización de distintas obras de mejoramiento en el polígono de intervención.
Para llegar a esta instancia, se realizó un arduo trabajo diagnóstico de ocho meses encabezado por el equipo barrial, para recabar las necesidades más demandadas por los vecinos de las poblaciones Purén, Ampliación Purén, 20 de agosto, Ampliación Purén II y Javiera Carrera; generando la priorización de los proyectos físicos y sociales que serán incorporados en el Plan Maestro, documento que guiará la intervención del Programa por los próximos tres años.
El titular de la cartera del Minvu en la región, Carlos Urrestarazu, detalló que tras la firma de este compromiso “vienen los 30 meses más bonitos del Programa, una etapa donde se materializarán las obras y los vecinos serán testigos del crecimiento de su barrio. Así que debemos adaptarnos a una nueva forma de trabajo debido a los momentos difíciles que estamos pasando, pero seguimos reforzando nuestro compromiso con la comunidad y los vecinos (as) que esperamos sigan participando activamente del Programa”.
En la misma línea el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar señaló que “estamos muy contentos porque esta firma de contrato nos permitirá avanzar junto los vecinos y vecinas de la Población Purén y Ampliaciones en la concreción de avances sociales y también en obras que la propia comunidad ha priorizado. La ejecución del Programa Quiero mi Barrio en nuestro Chillán es un ejemplo a nivel nacional y estamos orgullosos de nuestra comunidad y de los profesionales que han hecho de esta intervención un éxito”, señaló el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.
En representación de los vecinos el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Juan Chávez se mostró satisfecho con la realización de este hito. “Llegar a esta instancia a pesar de la pandemia es muy importante. Para nosotros como vecinos esto es muy significativo porque somos un barrio antiguo, emblemático y la verdad es que este programa nos traería un cambio no solo en lo estructural sino que en toda la comunidad”.
Con una inversión de más de $788 millones de pesos, las futuras obras comprometidas renovarán la cara de este emblemático barrio chillanejo, considerando la implementación de nuevas áreas verdes, mejoramiento de sede comunitaria y la habilitación de nuevos espacios públicos; siendo la primera de estas intervenciones la Obra de Confianza que iniciará sus trabajos en el último trimestre del 2020.