OFICINAS MUNICIPALES ORIENTAN A ESTUDIANTES SOBRE CÓMO COMPLETAR EL FUAS
Servicio itinerante inició este martes en el Insuco y recorrerán otros cinco establecimientos de ChilláAyudar a los estudiantes de 4° medio de la comuna a completar exitosamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y así optar por los beneficios que ofrece el Estado, es el objetivo del servicio de orientación y apoyo que vienen realizando desde este martes, tres oficinas municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.
Los módulos de atención itinerante de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ), Oficina de Becas y del Registro Social de Hogares, además de Inacap Chillán, se habilitaron hoy en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), establecimiento en donde también se programó atención los días jueves 29 y viernes 30 de octubre de 09 a 14 horas.
Durante el mes de noviembre el servicio se prestará en el Liceo Narciso Tondreau (lunes 02), Liceo Marta Brunet (martes 03), Liceo Mabel Condemarín (miércoles 04 y jueves 05), Liceo Industrial (lunes 09 y martes 10) y Martín Ruiz de Gamboa (miércoles 11 y jueves 12).
El encargado de la OMAJ de Chillán, David Chávez, explicó que este trabajo en terreno busca facilitar a los estudiantes el desarrollo de este trámite, sobre todo a aquellos que por diversas razones no pueden completarlo, lo que les impide acceder a los beneficios estatales.
El FUAS tiene por sentido facilitar a los estudiantes la postulación a la gratuidad, becas o créditos, de acuerdo al reglamento vigente. Este proceso finaliza al validarse el formulario y entregarse los antecedentes que respaldan la postulación.