OS7 ÑUBLE DESARTICULÓ BANDA CRIMINAL QUE PRETENDÍA INGRESAR MIL DOSIS DE ÉXTASIS A LA REGIÓN

En controles carreteros aleatorios, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a tres sujetos que pretendían ingresar mil dosis de MDMA o Éxtasis a ma región, desarticulado así a una banda criminal compuesta por ciudadanos chilenos y colombianos.

Con ayuda de los canes detectores Ellen y Derby, Carabineros de la Sección Antidrogas logró impedir la internación de esta droga de síntesis, cuya venta hubiera generado una ganancia cercana a los 20 millones de pesos.

«La madrugada de este sábado recién pasado, en controles realizados en Tenencia Carreteras, la patrulla canina antidrogas dio alerta positiva en la revisión de un vehículo que provenía desde la región Metropolitana, marcando una de las puertas traseras del vehículo, lugar donde de trasladaban dos ciudadanos colombianos. En la revisión preliminar de una mochila, los canes y el equipo especializado encontraron 400 dosis de Éxtasis y, posteriormente, en una búsqueda exhaustiva, el equipo halló otras 600 dosis», explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Los detenidos, identificados como J.A.M.C, de 24 años, J.C.M.M., de 27 años, ambos colombianos, y C.G.S.A, de 28 años, chileno, fueron formalizados por tráfico de drogas y puestos en prisión preventiva.

Cade destacar que el Éxtasis es una de las drogas de diseño más conocidas y tiene efectos alucinógenos de aproximadamente 45 minutos de duración, donde altera la percepción de la realidad. Su abuso puede provocar hipertensión, ataques de pánico e incluso la muerte.

«Este tipo de droga se comercializa en círculos más cerrados y de niveles económicos medio altos, ya que cada dosis puede llegar a costar entre 15 mil y 20 mil pesos», agregó el Capitán Guzmán.

Con este procedimiento el OS7 sumó otro exitoso resultado al certero trabajo que han realizado este 2020 los ejemplares caninos de la Sección, que a la fecha registra 38 detenidos, 5,2 kilos de drogas incautadas (marihuana elaborada, cocaína y pasta base), 1.120 dosis de MDMA y 262 hongos alucinógenos.

El trabajo de la Patrulla Canina de Control equivale al 20% de la drogas incautadas por el OS7 en la región.

Agregar un comentario