GABINETE REGIONAL SE DESPLEGARÁ EN EL CENTRO DE CHILLÁN PARA REFORZAR MEDIDAS POR COVID-19

Los seremis de la Región de Ñuble, gobernadores, más Subdere, Aremi de Hacienda, Coordinación de Seguridad Pública y jefes de servicio se desplegarán este jueves en los lugares con mayor concentración de gente en el centro de Chillán con el objeto de concientizar sobre el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el autocuidado.

Lo anterior, teniendo en cuenta el incremento del flujo de personas con motivo de las compras navideñas y trámites que se realizan en la capital regional.

“Ya están en terreno fiscalizando y controlando personal de Ejército, salud, de las policías y ahora se han sumado los funcionarios de Gobierno para reforzar el llamado a la prevención y mantener la distancia entre las personas. Situación que hemos visto con preocupación estos últimos días por las compras y regalos de Navidad”, señaló el vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez.

En tanto, el intendente Cristóbal Jardua explicó que “nuestro compromiso es poner a disposición de nuestros vecinos todas las herramientas para prevenir el coronavirus. Por eso a las medidas anunciadas en el plan fin de año y al refuerzo de estas iniciativas, sumamos el despliegue de funcionarios públicos, encabezados por los seremis, para apoyar el autocuidado y el cumplimiento de la normativa en diferentes puntos que hemos identificado como críticos en el centro de Chillán. Reitero el llamado a la comunidad a no salir si no es estrictamente necesario y a informarse de las diferentes estrategias que estamos desarrollando para evitar la propagación del virus”.

El despliegue contempla entrega de mascarillas y el llamado a utilizar puntos de sanitización donde las personas podrán lavarse las manos.

Esto se complementa, entre otras medidas, con la fiscalización de aforos en el comercio y extensión de la restricción vehicular para la intercomuna durante todos los fines de semana de enero.

Agregar un comentario