ALCALDE MIGUEL PEÑA Y NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE QUILLÓN ASUMIERON SUS CARGOS POR EL PERIODO 2021-2024

Ante unas cuarenta personas, entre ellos el diputado Jorge Sabag, autoridades locales y dirigentes sociales, todos ubicados en las afueras de la Municipalidad de Quillón; juraron el alcalde Miguel Peña y los concejales que integrarán el Concejo Municipal 2021- 2024.

Bajo estrictas medidas sanitarias de distanciamiento social y cumplimiento del aforo máximo, se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando, que tuvo como protagonista al alcalde Miguel Peña Jara, quien asumió como alcalde titular, luego de la suplencia que ejerció tras la renuncia del fallecido edil Alberto Gyhra y tras conseguir más del 52 por ciento de los votos en la elección pasada.

«Quiero darle gracias a Dios y también a mi madre y a mi padre por darme la vida. Además, agradezco a toda la gente de Quillón que tuvo la confianza de ratificarme como alcalde de la comuna para, principalmente, hacer las cosas bien. Nuestro objetivo como nuevo concejo es poder trabajar unidos para el desarrollo y bienestar de nuestra comuna.Queremos ratificar la confianza que la gente ha puesto en nosotros, demostrando que haremos las cosas de la mejor forma posible», indicó el alcalde Miguel Peña.

En cuanto a los concejales elegidos, Felipe Catalán continuará con su gestión, siendo reelecto con la primera mayoría de los votos.

Junto a Catalán, Esteban Villegas y Miriam Pérez, se mantienen como ediles de Quillón por un nuevo periodo. Y en cuanto a los nuevos rostros que ocuparán el Salón del Concejo Municipal, Leonardo Cifuentes, Juan Arístides Fuentealba y Jorge Muñoz, este último ya había sido concejal en periodos anteriores; terminan por completar el nuevo cuadro de autoridades, cuyas sesiones ya quedaron pactadas para los tres primeros martes de cada mes, al mediodía.

«Se viene un trabajo bastante arduo que hay que realizar, con un nuevo concejo. Se nos vienen bastantes desafíos en Vialidad, Vivienda, que es un trabajo que hemos estado potenciando durante estos últimos años y seguiremos proponiendo nuevos temas y nuevas iniciativas al municipio, para que los pongan en las prioridades de lo que la gente necesita. El desafío es trabajar por Quillón, trabajar por la gente y asumir esta gran responsabilidad que tengo como primera mayoría para cumplir con las necesidades de la gente y poder brindar una mejor calidad de vida y de instituciones a nuestros vecinos y vecinas», expresó el concejal Felipe Catalán.

Asimismo, el nuevo edil, Leonardo Cifuentes, agradeció el apoyo y la confianza que la gente puso en sus propuestas y aseguró que «la verdad es que se viene un trabajo arduo, con un gran equipo, con el que tenemos que luchar para el beneficio de nuestra comuna. Siempre nuestra mira va a ser el bien común de nuestros vecinos y sobre todo, el bienestar de quienes más lo necesitan».

La ceremonia finalizó con la entrega del acta de traspaso de funciones, correspondiente a los cuatro años de la gestión anterior, iniciada por Alberto Gyhra y finalizada por el propio Miguel Peña.

Agregar un comentario